• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Motorizados protestarán mañana contra restricción de horarios de circulación

Alexander Rivas, coordinador de educación de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela | Captura Globovisión

Alexander Rivas, coordinador de educación de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria de Venezuela | Captura Globovisión

Reanudar las mesas de diálogo, evaluar la restricción de horario y algunas propuestas de seguridad estarán contenidas en el documento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Motorizados de la Gran Caracas se concentrarán mañana a las 10:00 am para manifestar en contra de las restricciones de horario y para llevar un documento con peticiones y sugerencias al director de Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Darío Arteaga.

A los conductores de los cinco municipios del área metropolitana de Caracas se sumarán los de Vargas, Guarenas y Guatire, Charallave y Los Teques. Se reunirán en el Gran Muro de Petare y de ahí saldrán en caravana hasta la sede del INTT en La California. Pedirán la reanudación de las mesas de diálogo –que se encuentran paralizadas desde el mes de octubre– y la revisión de la restricción de horario que ha sido propuesta para Caracas de 10:00 pm a 5:00 am y que ya está vigente en otros estados del país. También llevarán ideas para mejorar la seguridad.

“Los delitos no se concentran en esa hora. Están agarrando el tema de la delincuencia para hacer ver que está desbordada en moto, pero a esa hora son muy pocos los crímenes que se cometen en ese medio de transporte”, dijo Bladimir García, perteneciente al bloque Motorizados Unidos por Venezuela.

García dijo que se espera que la asistencia sea masiva y prefirió reservar la información sobre la ruta que seguirán una vez que lleguen al INTT para evitar un posible sabotaje.

Alexander Rivas, señaló que la situación no sólo afecta a los mototaxistas, sino también al ciudadano de a pie que a diario ve en las mototaxis su única vía de traslado.

"Hay sectores de Caracas en los que el mototaxista es el único medio de transporte que lo lleva (al ciudadano) hasta su casa. Esta situación no sóoo está afectando al motorizado, sino también al ciudadano común que usa el servicio", señaló Rivas a través de Globovisión

Resaltó que esta propuesta

En este sentido, señaló que mañana protestará un grupo de motorizados que "se cansó de ver que no se le ha dado respuesta".