• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Motorizados intimidan en las barricadas

Mototaxistas que trabajan en las adyacencias de La California lanzan bombas molotov contra los residentes a partir de las 2 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vecinos de La California sienten temor de protestar. Un grupo lo ha hecho detrás de las rejas que protegen los edificios, pero otro decidió obstaculizar el paso con basura y piedras en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del centro comercial Líder, y fueron agredidos por mototaxistas que trabajan en las cercanías. 

Xiomara Farías aseguró que los mototaxistas empezaron a lanzar botellas y bombas molotov contra los residentes después de las 2:00 pm. Andreína Graterol vio desde su apartamento cómo los motorizados se dirigían a Petare y regresaban con morrales llenos de piedras, que luego arrojaban contra los manifestantes. A Shimmy Azuaje, residente del edificio 8, le rompieron los vidrios de su vehículo: “Fue desesperante. Tengo una bebé de 16 meses de nacida y temía que lanzaran bombas lacrimógenas que la perjudicaran”.

En otro edificio cercano, residencias Mirávila, dañaron siete vehículos, por lo que los negocios de la planta baja bajaron las santamarías. Una comisión de la Policía de Sucre contuvo la situación, pero luego se retiró de la zona. 

Los vecinos de algunas residencias se preparaban ayer con jarras de café, para hacer una vigilia. Al final de la tarde, se reportó la presencia de aproximadamente 200 motorizados que recorrían avenidas y hacían piruetas en la avenida Rómulo Gallegos, en la principal de Los Cortijos y en La Urbina. En Horizonte, un grupo se acercó a las barricadas y dispararon al aire con la intención de disuadir a los manifestantes. En Macaracuay denunciaron que los motociclistas dañaron los vehículos con piedras.