• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Motorizados evalúan restricción de horario desde las 11:00 pm

Los motorizados piden igualarse al Metro | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Los motorizados piden igualarse al Metro | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Otros colectivos insisten que la solución está en campañas educativas a favor de la convivencia ciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nestor Chacón, vocero de Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria, señaló que en caso de que sea irreversible la decisión del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, de fijar un horario que regule el tránsito de motorizados en Caracas, esta debe coincidir con el funcionamiento del Metro de Caracas, es decir, hasta las 11:00 pm, de manera que se garantice el retorno a casa.

“No estamos de acuerdo con la regulación, pero si esa es la medida, pedimos que coincida con el horario del subterráneo para que facilite el traslado a las casas y las zonas troncales de la ciudad”, dijo.

Ricardo Vargas, de la Organización de Integración Motorizada, apunta que la solución está en la educación: “Se trata de una campaña que permita promover los valores de civismo y convivencia para que los conductores usen el cinturón y los motorizados el casco reglamentario en apego a las normas de tránsito”.

Ambos coinciden es que es necesario el consenso en la mesa que constituyen con el ministerio, Gobernación de Miranda, Gobierno del Distrito Capital y las alcaldías del área metropolitana, que habían planteado una restricción de 10:00 pm a 5:00 am.