• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Motorizados trancaron la avenida Francisco de Miranda

Motorizados se concentran en Petare | El Nacional

Motorizados se concentran en Petare | El Nacional

Robert Flores, presidente de la Fuerza Motorizada de Integración de Venezuela, declaró a Unión Radio que estarían dispuestos a reducir la velocidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de motorizados llegaron a la sede del INTT en La California para entregar un documento sobre su propuesta de reanudar las mesas de diálogo con el ente y expresar su desacuerdo sobre las medidas de restricción de horario que se plantean para el sector.

Los motorizados trancaron la avenida Francisco de Miranda en ambos sentidos.

Funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana impidieron el paso de la marcha hasta la entrada del INTT.

Darío Arteaga, presidente del INTT, recibirá a los motorizados en la sede del instituto de La California. Destacó la importancia de que el sector resaltara el civismo en su propuesta y los exhortó a respetar la normativa legal. También adelanto que se encuentran preparando una campaña de concientización para los motorizados.

Cerca de las 11:30 de la mañana, la caravana de motorizados partió desde Petare hacia el INTT, donde entregarán un documento en el que expondrán su propuesta para cambiar la imagen del gremio en el país.

La movilización ha causado gran congestión en la avenida Francisco de Miranda.

"No vamos a incendiar Caracas. Vamos a demostrar que los motorizados trabajadores somos una nueva imagen del país", expresó Vladimir García, uno de los voceros.

García detalló que fueron convocados a la protesta a 448 cooperativas de motorizados.

Los motorizados se empezaron a concentrar frente al Gran Muro de Petare para luego protestar hacia el INTT y exigir la reanudación de las mesas de diálogo con el ministro de Interior, Justicia y Paz.

Los motorizados niegan que vayan a trancar las vías de Caracas durante la manifestación. En Petare se está disponiendo de un solo canal para el paso de vehículos.

"No somos delincuentes, somos transportistas", vociferan algunos.

Robert Flores, presidente de la Fuerza Motorizada de Integración de Venezuela, declaró más temprano a Unión Radio que el gobierno le dio una "patada" a la mesa de trabajo que sostuvieron desde hace años y que en ellas nunca se habló de restricción de horarios. Dijo que el problema es que hay muchas motos en circulación y que todos los motorizados no son anárquicos.

"En Venezuela no hay tanto cupo para tantas motos", señaló.

Aseguró que hay varios grupos de motorizados de diversas zonas de la Gran Caracas que hasta podrían ayudar con el patrullaje inteligente.

"Estamos en cada esquina en una línea de mototaxi, si nos integramos en función de la seguridad, las parroquias funcionarían mejor. Por ejemplo, en la parroquia Santa Teresa,  la más pequeña del municipio Libertador, hay 35 líneas de mototaxi, más que policías", dijo en la entrevista.

Señaló que la restricción de horarios afectaría a los motorizados que trabajan. “Los delitos se cometen de día, no de noche. En la noche lo que hay son accidentes”.

Por su parte, el vocero del movimiento Motorizados Unidos Por Venezuela, Ricardo Vargas, aseguró que la medida de restricción de horarios para la circulación de motos vulnera su derecho al libre tránsito contemplado en la Constitución.

"Hoy por primera vez vamos a dejar un decálogo de lo que es un civismo. No necesitamos colapsar Caracas. Amigo transportista: el motorizado te habla y te ayuda", expresó Vargas.

La propuesta del sector busca garantizar que las normativas de tránsito prevean sanción al motorizado que transgreda la ley. "No todos los delitos son cometidos en motos. Llamamos a la paz", manifestó Vargas.