• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Montalbán denuncian fallas en calidad del agua

El tanque de agua que surte a las familias del urbanismo no ha recibido el mantenimiento adecuado | Foto: William Dumont / El Nacional

El tanque de agua que surte a las familias del urbanismo no ha recibido el mantenimiento adecuado | Foto: William Dumont / El Nacional

El Consejo de Propietarios de Juan Pablo II envió un comunicado a Hidrocapital para exigir inspecciones en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rutina de Carmen de Correa, vecina de la urbanización Juan Pablo II de Montalbán, ha cambiado desde hace tres años, debido a las irregularidades que presenta el servicio de agua en la zona.  

Además de la suspensión frecuente y no anunciada del servicio, en la mayoría de las ocasiones el agua llega de color marrón, por lo que ha tenido que organizarse para lavar su ropa y la de sus dos hijos, de 23 y 24 años de edad, en casa de sus familiares. 

“Tengo 19 años viviendo aquí y esta situación se ha presentado desde que comenzaron a construir los edificios de la Misión Vivienda. La medida preventiva que he tenido que tomar es emigrar con mis hijos de vez en cuando a casa de mis familiares, porque con esta agua no nos podemos bañar, ni cocinar, ni lavar. Si el Gobierno va a construir nuevos urbanismos, tiene que planificar para no afectar a los vecinos más antiguos”, manifestó.

Miles de afectados. Esta historia se repite en los 1.639 apartamentos de las residencias Juan Pablo II, de acuerdo con el registro que tiene el Consejo de Copropietarios del complejo que se han visto afectados por las irregularidades con el servicio.

Pedro Hidalgo, representante del consejo, atribuye las deficiencias al aumento poblacional en la zona, debido a las construcciones de edificios de la Misión Vivienda, pero además advierte que el tanque que surte de agua a las familias que viven en el sector no ha recibido los mantenimientos correspondientes, pues entre otros aspectos, la vialidad para llegar al lugar está deteriorada.

“Las deficiencias en el servicio de agua en este sector de Montalbán representan una realidad que se la hemos notificado a Hidrocapital. Nos preocupa que el tanque que surte de agua la zona, con unos 10 millones de litros del vital líquido, no ha recibido los mantenimientos con la periodicidad que requiere. La carretera se derrumbó hace unos meses, por lo que llegar al área es más difícil”, explicó.

Hidalgo informó que solo en las residencias Parque I, del conjunto Juan Pablo II, las 192 familias pagan entre 15.000 y 16.000 bolívares. “El resto de las familias que viven en edificios de la Misión Vivienda no pagan por los servicios y por eso es que tenemos el colapso”, denunció.