• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Monseñor Porras ordenó a Raúl Biord obispo de La Guaira

La ordenación se realizó en polideportivo José María Vargas de La Guaira | Foto: Leonardo Noguera

La ordenación se realizó en polideportivo José María Vargas de La Guaira | Foto: Leonardo Noguera

Antes de la ceremonia Porras expresó la necesidad de fortalecer los valores cristianos para hacerle frente a la violencia en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la mañana monseñor Baltazar Porras, obispo de Mérida, ordenó al padre Raúl Biord como obispo de La Guaira. La ordenación se realizó en polideportivo José María Vargas de La Guaira ante más de 3.000 fieles. Una vez ordenado obispo, Biord dijo “que venía a servirles a los jóvenes de La Guaira” y convocó una asamblea diocesana para el 15 de marzo.

En la ordenación estuvieron presentes el cardenal Jorge Urosa Savino, el nuncio apostólico Aldo Giordano, el obispo de  Willemstad Luis Antonio Secco, Giorgio Corbellini de la Santa Sede y el obispo de Loja Alfredo Espinoza Mateus.

Antes de la ceremonia, Porras expresó la necesidad de fortalecer los valores cristianos para hacerle frente a la violencia en el país. “Cuando se siembra odio y muerta la vida vale poco”, dijo.

Urosa agregó que la familia venezolana se encuentra muy debilitada y que es importante promover su valor desde los todos los sectores: “Invito a los medios a fortalecerla y a no favorecer de ninguna manera lo que contribuya a debilitarla”.