• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Monitorean hueco de la avenida Francisco de Miranda

Se registro un nuevo hundimiento en la Avenida Francisco de Miranda a la altura de La Floresta | Foto: Leonardo Gumán / El Nacional

Se registro un nuevo hundimiento en la Avenida Francisco de Miranda a la altura de La Floresta | Foto: Leonardo Gumán / El Nacional

Mientras comienzan los trabajos para reparar el segundo socavamiento del terreno estará prohibido el paso de carga pesada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como medida preventiva para evitar accidentes, la Policía de Chacao asignará a dos funcionarios para que hagan monitoreo en horario nocturno del hundimiento ocurrido el miércoles en la pista norte de la avenida Francisco de Miranda, frente al centro comercial Centro Plaza.

También se colocarán conos para advertir a los conductores sobre el tramo en el que cuatro canales en sentido este-oeste deben reducirse a dos, informó el subdirector del cuerpo de seguridad municipal, Einer Giulliani.

Agregó que, además, está restringido el paso de vehículos de carga pesada, pues podrían crear más daño a la vía que se encuentra vulnerable. Esos vehículos deberán desviarse por Los Palos Grandes.

Ayer en la tarde, el socavamiento se mantenía cercado con cinta amarilla. Conductores denunciaron la falta de señalización el miércoles en la noche.  

Obreros que trabajaban en la reconstrucción de la acera afectada por el primer hundimiento de la avenida en la pista sur, el lunes 2 de septiembre, señalaron que la alcaldía espera por un informe técnico antes de comenzar las reparaciones.

La directora de Obras Públicas de Chacao, Simone Aglaee, indicó al cierre de esta edición que aún no tenía los resultados del estudio que determinará cuánto terreno se ha visto comprometido por la falla en el embaulamiento de la quebrada Pajaritos.

Con este socavamiento se hicieron realidad las advertencias del alcalde Emilio Graterón, quien reiteró la necesidad de que se realice un trabajo coordinado entre el Ministerio de Ambiente, Hidrocapital, Pdvsa Gas y el Metro de Caracas.