• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Monitorean 22 buses del Transmetrópoli

Unidad de Transmetrópoli

Unidad de Transmetrópoli

La Alcaldía Metropolitana instaló en primer centro inteligente de control local para el sistema de transporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, inauguró el primer centro para monitorear el servicio prestado por 22 unidades del Transmetrópoli, que forman parte de la línea sureste.

El primer Centro Inteligente de Control Local de Transmetrópoli, localizado en Baruta, permite regular la velocidad de los autobuses, el adecuado uso de las paradas, la capacidad de pasajeros y la activación del sistema de emergencia en caso de cualquier eventualidad.

“En el centro de control, que está reforzado con los programas de capacitación del personal, estamos haciendo cursos de inducción para que los operarios puedan progresar y prestar el mejor servicio posible a la comunidad”, afirmó Ledezma.

La red del Transmetrópoli hoy cuenta con 60 unidades, que recorren los 5 municipios en 12 rutas. Este es el primer sistema inteligente de monitoreo de transporte que se desarrolla en el país.

“Cuatro empresas de transporte están afiliadas al Transmetrópoli, el objetivo es instalar un centro de control por cada compañía”, dijo Eddy Luz Cristiani, presidente de Inmetra.