• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Moldean enorme estatua de Chávez en Guatire

La estatua está en construcción / AFP

La estatua está en construcción / AFP

El artista Julio Briceño está a cargo de la escultura del Presidente, fallecido en marzo, que mide 3,2 metros de altura  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el taller del artista Julio Briceño, en Guatire, construyen una enorme estatua de Hugo Chávez. La efigie, de 3,2 metros de altura y dos toneladas de peso, aproximadamente, fue ordenada luego de la muerte del primer mandatario, ocurrida el 5 de marzo, por un gobernador local y se colocará en un sitio que todavía no se ha anunciado, según publica la Agence France-Presse (AFP).

Aunque la efigie está en construcción, se puede apreciar a Chávez con la mirada puesta al horizonte, la espada de Simón Bolívar en las manos, el collar y la banda presidencial. “Es difícil saber cuándo estará lista. Hay que sacarlo de la nada y él poco a poco va apareciendo”, explicó el escultor a AFP.

La estatua –actualmente moldeada con barro– fue diseñada gracias a una serie de fotografías. Luego, el artista creó tres primeros bocetos que se encuentran en el taller en que concluye la enorme figura.

Briceño calificó a Chávez como un icono del país: “Al morir indudablemente entró en la historia nacional y universal, por no decir astral. En algún lado tiene que quedar, así sea en imagen o en escultura”.