• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Misión Nevado realizó su primera jornada

Perros y gatos fueron atendidos por veterinarios / AVN

Perros y gatos fueron atendidos por veterinarios / AVN

Maduro anunció la creación de centros de atención veterinaria integrales y la revisión de precios de los productos para animales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Perros y algunos gatos estaban en la cola ayer junto a sus dueños para ser beneficiarios de la primera jornada de consulta, vacunación y desparasitación gratuita, organizada por la recién creada Misión Nevado. El operativo comenzó a las 9:00 am, en el Parque Los Caobos. Otro importante número de personas asistió con la esperanza de dar en adopción a caninos y felinos, y algunos más para donar insumos u ofrecerse como voluntarios del programa social.

En horas de la tarde, el presidente Nicolás Maduro, junto a algunos ministros y autoridades, hizo acto de presencia para formalizar la iniciativa e incluso adoptó un gato, que había sido abandonado en Vargas.

El mandatario nacional informó que serán construidos los seis primeros centros de atención veterinaria integrales en varios puntos del país, para lo cual designó al ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas.

Agregó que próximamente comenzará la revisión de los precios de los productos para animales y no desestimó que pudieran comenzar a producirse en el país.

Vladimir Córdoba, director de la Fundación Misión Nevado y presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, señaló que en la primera experiencia se prepararon para atender 2.000 animales, gracias a la colaboración de instituciones como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura y Tierras. Córdoba recordó que el espíritu principal de esta y las venideras actividades es el reconocimiento de los derechos de los animales y particularmente la protección de los perros y gatos que no tienen hogar, así como sensibilizar a los ciudadanos sobre esa realidad.