• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

"Misión Nevado es una razón de vida para los animales"

El presidente de la Misión Nevado, Vladimir Córdova / Cortesía: Ministerio del Poder Popular para la Agricultura

El presidente de la Misión Nevado, Vladimir Córdova / Cortesía: Ministerio del Poder Popular para la Agricultura

El presidente de la Misión Nevado, Vladimir Córdova, anunció que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro, junto al vicepresidente Jorge Arreaza, establecerán  las medidas para ampliar las líneas de trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Vladimir Córdova, y también presidente de la Misión Nevado, informó que el objetivo principal del proyecto es dignificar y proteger a los animales en situación de calle y en cautiverio.

“La Misión Nevado es una razón de vida para los animales de la patria”.Córdova resaltó que desde hace años existen medidas de acción en torno al cuidado de animales. “El 31 de diciembre el presidente Nicolás Maduro, visualizó la posibilidad de profundizar estas medidas con la Misión Nevado”.

Hizo referencia al 5º objetivo del Plan de la Patria y al compromiso existente para la mejora de condiciones humanas en relación con los animales. “La misión es para atender y recoger a los perros de la calle, que a diario son los que sufren atropellos, el maltrato y la indiferencia de los demás, son quienes se ven sometidos a muchas enfermedades, el Plan de la Patria nos compromete a rescatarlos.”

De la misma forma, hizo énfasis en la participación de los ciudadanos y de los colectivos dentro de Nevado: “Por ser colectivos, la pelea diaria de ellos trasciende a los derechos de todos los animales de acuerdo al marco de la ley, pero eso ya es un tema que va más allá. Sería un error  de los colectivos limitarse a la misión y abandonar esa lucha”.

Por otra parte, el presidente de la fundación, precisó que uno de los propósitos de la misión es lograr que el ser humano se introduzca en prácticas eco-ciudadanas para la vida en armonía.

Anunció que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro, junto al vicepresidente Jorge Arreaza, establecerán  las medidas para ampliar las líneas de trabajo. “Se espera conocer cuántos colectivos, nuevas organizaciones, ciudadanos y ciudadanas, ayuden en ese rescate de perros en condición de calle que al final puedan cumplir una función social como guardianes, acompañantes, perros guías, a través del mecanismo de adopción”.

“El llamado a la participación será establecido a través de anuncios vía web, centros de referencia, líneas de atención, de manera que no se quede nadie por fuera y que no se cierre nunca la posibilidad de organizarse por comunidad. Hay 30 millones de seres humanos esperando para unirse a esta iniciativa”, resaltó Vladimir Córdova.

Finalmente, recalcó que “no podemos perder de vista que el Gobierno Nacional va a ofrecer un servicio público, el Estado hará seguimiento y será disciplinado en cuanto a la medicina veterinaria porque se está hablando de la vida de animales”.