• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mirandinos aprenden a tratar a personas con discapacidad

Gobierno regional dicta talleres para sensibilizar sobre el tema | Cortesía Prensa Miranda

Gobierno regional dicta talleres para sensibilizar sobre el tema | Cortesía Prensa Miranda

El gobierno regional dictó talleres para sensibilizar sobre el tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el objetivo de enseñarles a los mirandinos la manera correcta de tratar a las personas con discapacidad intelectual, sensorial o motora, el Gobierno regional, a través de Salud Miranda, viene desarrollando una serie de actividades que ayuden a promover el respeto entre todos sin importar cuál sea la dificultad del otro.

La información la dio a conocer la coordinadora sectorial de Discapacidad Miranda, Eveling Marcano, quien explicó que hasta la fecha han realizado tres talleres denominados "Cómo Tratar a las Personas con Discapacidad", uno llevado a cabo en el Pronto Socorro de Los Teques, otro en el Ambulatorio de Carrizal y un tercero en la Casa Amiga de Policía del estado Miranda.

"La idea es sensibilizar y concientizar a las comunidades para que sepan qué hacer cuando alguien con necesidades especiales les pida ayuda. Sin duda lo que se busca es crear una sociedad más humana, más justa, en la que se estrechen los lazos de la solidaridad".

De igual forma, indicó que este viernes se llevará a cabo un encuentro en Los Teques donde se abordará el tema de la situación de las personas con discapacidad en el estado Miranda y en el país. "Sólo en Los Teques, por citar un ejemplo, nos dimos cuenta que la accesibilidad para personas invidentes o con silla de ruedas es nula, por eso tenemos varios proyectos que presentarle al Gobernador".

Fuente: Prensa Miranda.