• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Miranda reorganiza plan de trabajo por lluvias

Proyectos de construcción en Miranda / Prensa Miranda

Proyectos de construcción en Miranda / Prensa Miranda

La Secretaría de Infraestructura se encuentra priorizando las labores de rehabilitación internas en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Secretaría de Infraestructura se encuentra priorizando las labores de rehabilitación internas como construcción de friso, pintura de paredes y piezas metálicas, colocación de cerámica e instalación de tuberías, frente a otro tipo de actividades que deben ser interrumpidas durante los  periodos de lluvia.

Así lo informó Octavio Salinas, encargado del ente quien indicó que los trabajos en exteriores deben postergarse debido a que la temporada de precipitaciones imposibilita el trabajo de construcción, dificulta los movimientos de tierra, y en otros casos hace imposible el cambio de techo o impermeabilización de los mismos.

Dijo que frente a estas situaciones deben concentrarse en actividades que no estén expuestas a las condiciones climáticas. “Las construcciones como canchas y otras edificaciones pueden sufrir un pequeño retraso mientras llueva. Siempre que haya buen tiempo lo aprovecharemos al máximo para la ejecución de las obras, es por ello que debemos reprogramarnos”.

Con respecto a este punto, referente a los tiempos de entrega Salinas destacó que también es un tema de preocupación la escasez y alto costo de los materiales. “En enero habíamos presupuestado cierta cantidad de dinero para la ejecución de las obras, que no es la misma que tenemos ahora. Nos hemos encontrado con una variación del doble de los costos. Por qué nos preocupa la situación, porque esto disminuirá el  porcentaje de ejecución de la obra, es decir que debemos pedir más dinero para culminar esas obras, antes de incluir nuevos proyectos”.

Detalló que esta situación es conocida por el Gobierno nacional, así como para las asociaciones empresariales dedicadas a la construcción en el país. Agregó que esto es resultado de las devaluaciones que se han realizado y a la poca atención hacia la producción del cemento, hierro y acero.