• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Miranda registraron 17 accidentes

Habilitaron 140 funcionarios para el asueto | Raúl Romero

Habilitaron 140 funcionarios para el asueto | Raúl Romero

Protección Civil indicó que ha habido 9 fallecidos y 57 personas heridas desde el 21 hasta el 26 de diciembre en la tarde. Habilitaron 140 funcionarios para el asueto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, informó que desde el 21 de diciembre hasta ayer a las 3:00 de la tarde se han registrado en la entidad 17 accidentes de tránsito con un resultado de 9 fallecidos y 57 lesionados.

Los accidentes han ocurrido sobre todo en la vía hacia Barlovento donde ayer hubo otra colisión, que causó víctimas fatales.

“Ocurrió un accidente en la zona de El Guapo. En este caso hubo dos personas heridas: una de ellas que quedó entre el amasijo de metales del carro y tuvo que ser rescatada”, explicó el director de Protección Civil.

Indicó que durante el asueto de fin de año están habilitados 140 funcionarios en toda la geografía regional. “Son 20 funcionarios asignados a cada uno de los siete ejes donde opera nuestra institución en el área metropolitana; Guatire y Guarenas; Altos Mirandinos; Charallave, Ocumare y Cúa; Santa Teresa, Santa Lucía y Yare; San José de Barlovento, Río Chico y Cúpira; Higuerote y Caucagua”, señaló el rescatista, quien prevé una gran afluencia de temporadistas en la costa barloventeña.

Además, disponen de 182 salvavidas en las playas de Paparo, La Redoma, Tacarigua, Machurucuto y La Dorada en Río Chico, así como los balnearios de Chirimena, Puerto Francés, Los Totumos y San Francisquito en Higuerote. “Durante esta temporada ubicamos varios puntos de atención en el sector Campo Verde de Cúpira, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del sector El Guapo y en los kilómetros 8 y 20 de la carretera Panamericana, para acortar distancias al momento de responder ante cualquier emergencia”, acotó Víctor Lira.

En las costas el único accidente que han registrado fue un choque de embarcaciones en Los Canales de Río Chico, que causó siete lesionados.

Solicitó a los temporadistas dirigirse con prudencia entre los 21 municipios del estado. “Hacemos un llamado a los mirandinos, para que se movilicen con precaución en las vías del estado y lleven siempre su kit de primeros auxilios, si la opción es el disfrute de la playa u otro lugar”.