• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Miranda mantiene constante monitoreo climático

Imágenes subidas por usuarios de Twitter de las fuertes lluvias que se presentaron en varios puntos de la ciudad | Foto: DiarioADN

Imágenes subidas por usuarios de Twitter de las fuertes lluvias que se presentaron en varios puntos de la ciudad

Johan Requena, director encargado de Protección Civil Miranda, puntualizó que los funcionarios de esta institución realizan supervisiones constantes en las zonas con más vulnerabilidad a las inundaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), no se esperan precipitaciones en el estado Miranda durante las próximas 72 horas, sin embargo, el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), mantiene  constante monitoreo como medidas preventiva.

Johan Requena, director encargado de Protección Civil Miranda, puntualizó que previo al inicio de la temporada de lluvias, los funcionarios de esta institución realizan supervisiones constantes en las zonas con más vulnerabilidad a las inundaciones.

"Mucho antes que comenzara la temporada de lluvia, los inspectores adscritos a la Dirección de Riesgo, estudiaron las zonas de la región con más vulnerabilidad a ser afectadas, con la finalidad de hacer un llamado a los entes competentes a ejecutar acciones preventivas".

Resaltó que, además de las constantes supervisiones de comunidades, la Dirección de Instrucción continua realizando jornadas de inspecciones en toda la región mirandina, con el propósito de determinar el riesgo de cada una de ellas.

"Hasta el momento, en estas grandes jornadas realizadas por la Dirección de Riesgo de Protección Civil, se han visitados comunidades de Barlovento, los Altos Mirandinos y Plaza-Zamora. La idea, es poder estudiar las comunidades de todos los 21 municipios del estado Miranda y conocer los posibles riesgos de que se enfrentan las personas que habitan estas zonas".