• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Miranda donó instrumentos musicales a la cofradía de los Diablos Danzantes

Gobierno de Miranda donó herramientas tecnológicas e instrumentos musicales a Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare | Prensa Miranda

Gobierno de Miranda donó herramientas tecnológicas e instrumentos musicales a Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare | Prensa Miranda

La gobernación también entregó equipos de informática y recursos económicos para costear los gastos de la fiesta de Corpus Christi, prevista para el 19 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la finalidad de seguir impulsando la promoción de los valores culturales de la entidad, el Ejecutivo regional, a través del Despacho del Gobernador y Desarrollo Económico Miranda, entregó a la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare equipos de informática, instrumentos musicales y recursos económicos para costear los gastos de la fiesta de Corpus Christi, prevista para el 19 de junio.

"Con este aporte continuamos apoyando una de las tradiciones más importantes y emblemáticas de nuestro estado Miranda. Los Diablos Danzantes de Yare, conjuntamente con La Parranda de San Pedro de Guatire fueron proclamadas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La idea es garantizar que estas dos festividades perduren en el tiempo", dijo el administrador del Despacho del Gobernador, José Luis Hernández.

Destacó que el aporte se concretó luego de una reunión que sostuvo el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, con el presidente de la Cofradía, Ernesto Herrera.

"Seguiremos otorgando estos aportes monetarios a las diferentes asociaciones para seguir apoyando las tradiciones que nos identifican como mirandinos", dijo Hernández.

Por su parte, Ernesto Herrera, presidente de la Cofradía, indicó que con este aporte van a seguir cumpliendo con el trabajo que lleva adelante la junta directiva y facilitar el compromiso que tienen de mantener celebrando estas festividades. "Recibimos una impresora multifuncional y una laptop, además de un granadero de 18 pulgadas con 12 mazos. Estos equipos serán destinados a la Casa de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, la cual se encuentra ubicada en el municipio Simón Bolívar", dijo.

Asimismo, informó que el 15 de junio se reinaugurá la Casa de los Diablos Danzantes de Yare. "Vamos a recibir un bien cultural de la nación. A la celebración asistirán agrupaciones culturales, enmarcadas en el inicio de Corpus Christi, Santísimo Sacramento de la Ostia Consagrada en Cuerpo y Sangre de Cristo, Santo Mayor de la Iglesia, a quien nosotros le rendimos culto con la Danza de la Rendición", agregó Herrera.

Detalló que igualmente se dará apertura a la Feria Artesanal del Pueblo San Francisco de Yare: "Allí van a estar a la venta artesanía alegórica a los Diablos Danzantes de Yare como máscaras, instrumentos musicales, llaveros y adornos, los cuales fueron confeccionados por artesanos de la zona, esto con la finalidad de contribuir con el turismo de la localidad".

La festividad de la tradicional Danza de los Diablos se llevará a cabo el próximo 19 de junio, por lo que Herrera invitó a las personas a acompañarlos en esta celebración. "También nos pueden apoyar al seguirnos por las cuentas en twitter @diablosdeyare1 o por el facebook: Cofradia del Santísimo Sacramento Diablos de Yare".

Fuente: Prensa Miranda.