• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Miranda celebró llegada de los Reyes Magos con actividades infantiles

Reyes Magos entregaron regalos en Los Teques, estado Miranda / Cortesía: Prensa Alcaldía de Sucre

Reyes Magos entregaron regalos en Los Teques, estado Miranda / Cortesía: Prensa Alcaldía de Sucre

En la calle Guaicaipuro, los niños presentes disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas y globomagia, mientras que al mismo tiempo escuchaban melodías navideñas interpretadas por la Banda del gobierno de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, la alegría se reflejó en los rostros de los niños mirandinos tras la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital mirandina. Los Reyes Magos arribaron montados en caballos y regalaron juguetes y caramelos a los niños que asistieron a la calle Guaicaipuro, frente a la sede del Gobierno regional, conocida como la Casa Amarilla.

El secretario para el Progreso Social de Miranda, Juan Fernández; la presidenta de Mujeres Miranda, Deliana Torres; la Presidenta de la Fundación Ángeles del Corazón, Morelba Osorio; y la directora de la Casa del Pueblo de Los Teques, Anaís Torres, se juntaron a los Reyes Magos para obsequiar 2.000 juguetes y 1.000 cotillones repletos de golosinas.

Previo a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, diferentes entes adscritos al Ejecutivo regional organizaron diversas actividades recreativas y musicales. Una feria que inició en horas del mediodía permitió que artesanos de la capital mirandina expusieran y vendieran a los presentes ropa y calzado infantil, artículos elaborados en madera, entre otros, así como comida, dulces, helados y bebidas típicas de la región.

"La finalidad de esta linda e importante actividad, organizada por la Fundación Los Teques, Mujeres Miranda, Deporte y Biblioteca Miranda, además de contar con el apoyo de la Casa Ángeles del Corazón es la de conservar esta linda tradición que permite unir a nuestro pueblo", expresó Torres.

En la calle Guaicaipuro, los niños presentes disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas y globomagia, mientras que al mismo tiempo escuchaban melodías navideñas interpretadas por la Banda del Gobierno de Miranda y villancicos de parte del grupo de gaita Isabel Lovera. Asimismo, los infantes con sus manos, pintaron y dejaron plasmados en una gran pancarta con lindos mensajes de amor al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Por su parte, diferentes institutos y entes del Gobierno regional como Protección Civil, Policía de Miranda y Mujeres Miranda instalaron sus stands a lo largo de la avenida para ofrecer información de sus dependencias.

Día de fiesta en todo el estado

El secretario para el progreso social de Miranda, Juan Fernández, indicó que niños mirandinos de otras 40 comunidades de la entidad fueron beneficiados en diversas fiestas organizadas por el Ejecutivo regional con motivo a la celebración del Día de Reyes.

"Desde que el Gobernador Henrique Capriles asumió el cargo hace cuatro años, hemos ido dándole mucho apoyo a lo que es la celebración del Día de Reyes y todas sus tradiciones, no solo en Los Teques sino en otras comunidades de nuestro estado. Por ejemplo, en la comunidad de Guarenas, esta festividad que tiene una tradición de 39 años, en el día de hoy hemos entregado dos mil regalos a los niños más necesitados de esa comunidad. En esta oportunidad, los Reyes llegaron de una forma muy peculiar y moderna, debido a que en vez de llegar a caballo, lo hicieron en motos y en carros deportivos. También los pequeños del sector Oropeza Castillo de Guarenas también recibieron sus presentes. Asimismo, estamos apoyando a otros Reyes Magos que también son tradición en otras regiones de nuestro estado como en la comunidad El Amarillo, en San Antonio de Los Altos, así como en distintas comunidades de Valles del Tuy y Barlovento".