• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El Mirador Boyacá deleita a los caraqueños con los sabores típicos de Navidad

Plato Navideño/   William Dumont

Plato Navideño/ William Dumont/El Nacional

Quien se acerque a la feria gastronómica, abierta desde las 5:00 pm y hasta las 10:00 pm, podrá cenar un plato navideño por Bs 40

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un plato navideño acompañado de vinotinto, o un cóctel mientras se degustan sabrosos pasapalos, se pueden encontrar hasta el próximo 23 de diciembre en la feria gastronómica que se lleva a cabo en el Mirador Bocayá, en la Cota Mil de Caracas.

En el Mirador, recuperado hace dos años por la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, la noche transcurre con la brisa que baja desde el Ávila, buena música y familias que han encontrado otro lugar donde disfrutar del esparcimiento. 

Quien se acerque a la feria gastronómica, abierta desde las 5:00 pm y hasta las 10:00 pm, podrá cenar un plato navideño por Bs 40, o optar por un burrito de pollo por tan sólo Bs 30, acompañado de una copa de vino o un trago por no más de Bs 35.

En su puesto, José Nieve ofrece vinos y un plato mixto compuesto por berenjenas y calabacines a la vinagreta, champiñones al ajillo, antipasto de atún y caponetta. Al ser consultado por la feria gastronómica, José la califica como "positiva" y a su vez llama a los ciudadanos a cuidar el lugar y no deteriorarlo.

"Llama la atención que espacios como éste ahora se puedan usar para pasar un rato", dice José, al tiempo que agregó que la gente que concurre la pasa bien y en familia.

Unos minutos antes que comience la música en vivo, a cargo de Dieter Negrín, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, arribó al Mirador y recorrió uno por uno los puestos que ofrecen bebidas y comidas elaboradas de forma casera.

En declaraciones a la prensa, Faría indicóque el "el Mirador Boyacá fue recuperado hace dos años y lo hemos venido llenando de actividades. Todos los domingos tenemos bailoterapia, y en las noches, durante la semana, tenemos clases de Tai Chi".

La Jefa de Gobierno recordó que si bien la feria gastronómica finalizará el 23 de diciembre, en el Mirador seguirán funcionando kioskos que ofrecerán comidas, bebidas y también un puesto de flores, productos elaborados en forma comunal.

"En todos los espacios recuperados por la revolución bolivariana hemos venido haciendo, no solamente la recuperación y el mantenimiento, sino adosarle actividades culturales, recreativas, políticas, para que se produzca un encuentro social y entre la gente. Y así construir lo que viene haciendo nuestro comandante Hugo Chávez, la ruta al socialismo", asevera Faría.

En la feria gastronómica, además de las buenas degustaciones y la música en vivo, también se encuentran las artes plásticas, en este caso de la mano del pintor Onofre Frías, que a un costado de las mesas crea sus cuadros a la vista de las personas.

Con cuarenta años de trayectoria, Frías no duda en señalar como "muy buena" la idea de recuperar el lugar para que, de esta manera, la gente disfrute de espacios que estaban olvidados.

El artista venezolano afirma que al llegar al Mirador quedó "sorprendido por la recuperación" del espacio, en el que participa de forma voluntaria, con el único objetivo de compartir con la gente.

Frías además filosofa sobre la relación de la gastronomía y las artes plásticas, ya que ambas entran por los ojos en un primer momento. En actividades como éstas, resume Frías, se puede aplicar la "filosofía de compartir" el arte, y alejarse de la "tradición del pintor como una persona que crea en un lugar cerrado y escondido".