• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ministerio entregó liceo bolivariano en El Junko

Maryann Hanson

Maryann Hanson

La titular del despacho de Educación aseguró que el Gobierno ha inaugurado 25 planteles para el comienzo del año escolar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Educación, Maryann Hanson, inauguró ayer un liceo bolivariano en la parroquia El Junko, estado Vargas. La institución beneficiará a 350 jóvenes, que comenzarán el año escolar 2012-2013 en la nueva estructura.

El liceo se encuentra específicamente en el sector Izcaragua. Tiene 3 pisos, un laboratorio de ciencias, un salón de informática con 21 computadoras y una cancha –de acuerdo con reseña de AVN–. La ministra informó que la inversión fue de 13,4 millones de bolívares, monto que sirvió para cubrir la construcción y la dotación de la institución.

El Ministerio de Educación también informó que el Gobierno nacional ha inaugurado 25 centros educativos de un total de 27 que estaban planificados para el comienzo del año escolar 2012-2013. Hanson señaló, además, que su despacho ha rehabilitado 4 grandes liceos y que aún faltan otros por entregar.

El sábado, durante la reinauguración de la escuela Canapé, localizada en el estado Lara, la ministra indicó que el Gobierno ha entregado 532 obras de infraestructura escolar en lo que va de año. Agregó que durante el mandato del presidente Hugo Chávez se han culminado 4.862 obras. Esas dos cifras, explicó la funcionaria, corresponden a nuevos centros, ampliaciones y rehabilitaciones.