• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ministerio Público investiga hechos violentos ocurridos en la UCV

Ministerio publico / Archivo

Ministerio publico / Archivo

"Vamos a seguir entrevistando, indagando, pesquisando y todo el que aparezca responsable de un hecho punible será sancionado. No importa cómo se llame o qué represente", dijo Luisa Ortega Díaz, fiscal general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público lleva adelante las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos violentos ocurridos este jueves en la Universidad Central de Venezuela, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Ortega Díaz destacó que para esta investigación fueron recabados videos y fotografías que han circulado sobre estos hechos.

"Ya recabamos todos estos elementos. Vamos a seguir entrevistando, indagando, pesquisando y todo el que aparezca responsable de un hecho punible será sancionado. No importa cómo se llame o qué represente", sostuvo en rueda de prensa ofrecida desde la sede principal de la Fiscalía, en Caracas.

Indicó, asimismo, que este jueves el fiscal designado para la investigación se trasladó hasta un centro de salud donde confirmó que un universitario se encontraba lesionado.

Este jueves una banda fascista atacó a un grupo de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV que, luego de tres horas y media de retención violenta, logró salir con vida del recinto.

Alejandro Padrón, estudiante de esta Escuela, manifestó que unos 400 encapuchados, armados con bombas molotov, bombas lacrimógenas, piedras y metales atacaron la escuela, mientras adentro estaba un grupo de 16 estudiantes de Trabajo Social.