• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ministerio Público y Poder Judicial tendrán sede en Baruta

Blyde anunció que Baruta ofrecerá un espacio al Poder Judicial y al Ministerio Público | Prensa Alcaldía de Baruta

Blyde anunció que Baruta ofrecerá un espacio al Poder Judicial y al Ministerio Público | Prensa Alcaldía de Baruta

El alcalde del municipio, Gerardo Blyde, señaló que esa sede se está acondicionando para que los delitos menores e intermedios tengan un juez de presentación y se logre la rápida aprensión de los presuntos delincuentes, en vez de su liberación como ocurre en muchos casos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, anunció que en 90 días la Casa de Todos, en el casco de Baruta, sede de los jueces de paz, será ampliada para ofrecer un espacio al Poder Judicial y al Ministerio Público, a fin de dar mayor celeridad al castigo por los delitos que ocurran en la localidad. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

"El martes sostuvimos una reunión para que en nuestro municipio haya Juez de Control, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo", dio a conocer Blyde durante las asambleas de ciudadanos que se realizaron en El Cafetal y en Chuao para explicar el plan de patrullaje por cuadrantes que inició el pasado viernes.

Comentó que esa sede se está acondicionando para que los delitos menores e intermedios tengan un juez de presentación y se logre la rápida aprensión de los presuntos delincuentes, en vez de su liberación como ocurre en muchos casos. "Es muy importante que el Juez esté en Baruta. No es lo mismo llevar al presunto delincuente al Palacio Judicial en Pajaritos que directamente aquí", dijo.

Blyde resaltó que lamentablemente en muchas ocasiones, la Policía de Baruta logra capturar a delincuentes o a bandas de secuestradores y son liberados 48 horas después. "La inseguridad no bajará si no acabamos con la impunidad", recalcó.

Por otra parte, Blyde reiteró a los vecinos que habrá 16 números de teléfonos adicionales al 171 del Centro de Emergencias Baruta, en cada sector de esta localidad, a través de los cuales se podrá reportar cualquier hecho de inseguridad. "En nuestra página web www.alcaldiadebaruta.gob.ve ya están publicados los cuadrantes y los nuevos teléfonos", agregó.

Como parte de este plan de seguridad, que entró en vigencia en toda el Área Metropolitana de Caracas y en el estado Miranda, Blyde informó que recibió 16 patrullas y 26 motos para ampliar la flota de la Policía Municipal de Baruta.

En las asambleas también participaron el director de Seguridad Ciudadana Manuel Tangir y una representación de los concejales del municipio. Para hoy jueves el Alcalde tiene previsto reunirse con los vecinos de Prados del Este y de Cumbres de Curumo.