• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ministerio de Justicia instaló cámaras para vigilar Caurimare

En otros sectores también fueron instalados los dispositivos de vigilancia, tal es el caso de Colinas de Bello Monte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministerio de relaciones interiores, justicia y paz, dirigido por el mayor general Gustavo González López, ha instalado cámaras de vigilancia en la urbanización Caurimare, del municipio Baruta.

Caurimare no es la primera comunidad del municipio Baruta, recientemente también fueron instaladas en Colinas de Bello Monte.

La inseguridad es el principal problema para los vecinos de la comunidad sin lugar a dudas, sin embargo, al no haber información clara sobre cómo y quién monitoreará las cámaras se hace menester llamar la atención al respecto, advirtió la ONG Comunicas enubn comunicado. 

"¿Quienes tendrán acceso a la información que recogen las cámaras? ¿Quién puede garantizar que esa información sea usada responsablemente?Lo ideal sería que las cámaras fueran gestionadas por los mismos vecinos organizados y no por agentes externos, ya que este tipo de mecanismos pueden ser persuasivos", señalaron. 

Caurimare fue una de las urbanizaciones que tuvo mayor impacto nacional e internacional durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro durante el año 2014.