• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Miles de juguetes repartirán en Chacao y Sucre

Los niños de los sectores populares recibirán obsequios gracias a iniciativas municipales | Cortesía Alcaldía de Chacao

Los niños de los sectores populares recibirán obsequios gracias a iniciativas municipales | Cortesía Alcaldía de Chacao

El alcalde Carlos Ocariz señaló que su despacho beneficiará a más de 20.000 niños, con la ayuda de las empresas privadas. Las alcaldías hicieron fiestas para entregar regalos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un acto en el Teatro de Chacao, la alcaldía del municipio entregó ayer 3.700 juguetes a los niños de sectores como La Manguera, El Pedregal, Bucaral, La Cruz, Chacao, La Floresta, Bello Campo, Barrio Nuevo, El Tártago, Pajaritos y otros sectores populares.

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, señaló que esta tradición se mantiene desde hace más de 10 años. Los niños recibieron muñecas, camiones, kits de beisbol, pistas de carritos, juguetes de las películas animadas Cars y Toy Store y helicópteros, entre otros juegos. Para entregarlos contaron con San Nicolás.

“El mensaje que damos es que cada juguete debe estar acompañado por el mejor regalo que puede recibir un niño, que es el amor de su familia y sus seres queridos. Desde Chacao estamos fortaleciendo la unión de la familia, que es la célula fundamental de la sociedad”, señaló Graterón.

La Alcaldía del Municipio Sucre organizó una actividad similar. En el centro histórico de Petare entregaron 900 regalos para los niños de la zona –entre Chacao y Sucre, sumarían 4.600 juguetes donados ayer–. En la fiesta de la Dirección de Cultura y la Fundación José Ángel Lamas hubo payasos, magos, pinta caritas y otras atracciones infantiles.

El alcalde Carlos Ocariz informó que esa actividad se realiza desde hace 9 años, y que en esta Navidad esperan repartir 20.000 juguetes en todo el municipio. Agregó que la alcaldía contó con el apoyo de las empresas privadas. “No tenemos ningún complejo en decirlo: gracias a varias empresas muchos niños pueden tener hoy un juguete”, dijo el funcionario.

Señaló que llevaron regalos a los habitantes de La Dolorita, Mariches y Caucagüita, y que muy pronto llegarán a Barrio Unión, Maca y José Félix Ribas.

Año nuevo

El alcalde Emilio Graterón invitó a todos los habitantes de la ciudad a celebrar el Año Nuevo en las áreas públicas de Chacao. Informó que en la plaza Francia de Altamira habrá fuegos artificiales y un espectáculo musical. Dijo que este año también harán actividades en la plaza Bolívar de Chacao y en la plaza Los Palos Grandes. “Las fiestas serán desde las 8:30 pm hasta las 2:00 am. Estarán desplegados funcionarios de Polichacao, que se encargarán de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos”, aseguró.