• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Miguel Rodríguez Torres: El Gobierno atiende oportunamente a las familias afectadas por las lluvias

Miguel Rodríguez Torres | AVN

Miguel Rodríguez Torres | AVN

"Unas 2.000 personas fueron trasladas a refugios controlados por la Gobernación del estado Aragua y ya están retornando a sus hogares porque solo sufrieron anegación de las viviendas", precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Interiores, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres, destacó la noche de este martes que el Gobierno "ha atendido oportunamente" a las familias que han resultado afectadas por las recurrentes lluvias que se han registrado en las últimas horas en varias regiones del país.

Durante un balance transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que el estado Aragua fue el más afectado por la "vaguada que se estacionó en la zona centro-norte costera".

"Unas 2.000 personas fueron trasladas a refugios controlados por la Gobernación del estado Aragua y ya están retornando a sus hogares porque solo sufrieron anegación de las viviendas", precisó.

Comentó que la cartera para Interiores, Justicia y Paz envió cerca de 50 kits de línea blanca y enseres a las familias que perdieron sus bienes.

Asimismo, señaló que en el estado Miranda unas 27 familias resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones, por lo que fueron trasladadas a un refugio temporal en la entidad.

Rodríguez Torres cuestionó que la Gobernación de Miranda no se haya abocado a atender la situación generada por las precipitaciones en la entidad e indicó que el Gobierno Nacional asumió la atención a los afectados por la crecida del río San Pedro, en Los Teques.

Resaltó que en el Fuerte Tiuna, en Caracas, el Ministerio realizará esta noche una asamblea con una representación de refugiados para tratar temas puntuales.

"Vamos a conversar, vamos a escuchar sus inquietudes para darles respuestas", señaló.