• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Miguel Mariño: "De Marte vendrán a visitar El Hatillo"

Miguel Ángel Mariño / Jesús Navas

Miguel Ángel Mariño / Jesús Navas

Miembro del colectivo Amalivaca, es candidato por el partido Redes y el Gran Polo Patriótico. Confía en la madurez emocional como herramienta vital para gobernar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

-¿Podría enumerar cinco de sus principales propuestas?

-Tenemos madurez emocional para tomar lo mejor de cada uno de los habitantes de El Hatillo, crearemos una plataforma socioproductiva, haremos reingeniería de todos los espacios públicos, seremos la ventana de difusión de un municipio agroturístico, ecológico y cultural y restauraremos las vías urbanas y rurales con la construcción de nuevos viaductos.

-¿Qué alternativas ofrece para resolver el problema del tráfico?

-Hablamos con el ministro de Transporte, Haiman el Troudi, y tenemos planteado hacer una Autopista del Sur, que saldrá por Macaracuay y bordeará la zona este-norte. También pensamos hacer un nuevo distribuidor en La Trinidad.

-¿Cómo solucionará las fallas en las vías?

-Mi prioridad es la restauración completa de todas las vías urbanas y eso no tiene que ver con qué paguen impuestos o no. Asfaltaremos 32 kilómetros de carreteras urbanas y casi 180 kilómetros de carretera rural.

-¿Cómo resolverá el problema de la baja recaudación municipal?

-Seremos la plataforma agroturística de la Gran Caracas. Vendrá gente del mundo entero y hasta de Marte llegarán para ir a El Hatillo.

-¿Qué hará para mejorar los servicios públicos de salud?

-Construiremos un hospital integral. El Hatillo cuenta con todo, es una Venezuela en pequeño. Lo que le falta es playa y desierto, y lo tendremos.

-¿Cómo conciliará el interés de promover un municipio turístico con el rechazo de los vecinos al ruido y al tráfico?

-Haré una ordenanza para prohibir la construcción de centros comerciales y clínicas en las urbanizaciones. Desarrollaremos el potencial de las comunidades. En Turgua, por ejemplo, tenemos desde yerbateros hasta gente que diseña cohetes.

-¿Qué soluciones presentará para afrontar la inseguridad?

-Implementaremos la misión A Toda Vida Venezuela y contaremos con el plan Patria Segura. Crearemos salas situacionales donde convivirán especialistas con funcionarios policiales que abordarán las necesidades desde un punto de vista integral.

-¿Por qué su candidatura no fue apoyada inicialmente por el PSUV?

-Fui fundador del PSUV, pero me separé del partido por diferencias de forma. Soy del movimiento Redes y nunca dejaré de pertenecer al colectivo Amalivaca.