• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Chavistas de Trujillo protestan en Caracas por "candidaturas impuestas" del PSUV

"La corrupción es un acto contra la revolución. No hay que perseguir nada más a los corruptos de la oposición, sino también a los mal llamados miembros de la revolución", dijo Leonardo Vallenilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes, dirigentes y seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Trujillo protestan en el corazón de Caracas para exigir que se investiguen casos de corrupción en la entidad.

Desde Plaza Venezuela, Leonardo Vallenilla, miembro de la dirección regional del Psuv, manifestó la insatisfacción de los trujillanos por la malversación de fondos y "candidaturas impuestas" de cara a los comicios municipales.

"Queremos de la dirección Nacional del Psuv nos escuche, hemos traido expedientes de los casos de corrupción y compra de conciencias con la injerencia de Hugo Cabezas, José Morales y Hugbel Roa. La corrupción es un acto contra la revolución. No hay que perseguir nada más a los corruptos de la oposición, sino también a los mal llamados miembros de la revolución", indicó.

Vallenilla aseguró que el ex gobernador y los dos diputados han "comprado conciencias" para imponer las candidaturas a reelección en trece municipios de Trujillo: Carmen Benítez (Candelaria), Sogel Sallán (Carache), Marcos Tulio Carrillo ( La Ceiba), Alexis Linares (Monte Carmelo), Elmer Palma (Motatán), Oswaldo Marín (Pampán), Leonel Ruiz (Pampanito), Lisandro Pineda (Rafael Rangel), Luz Castillo (Trujillo), Hugo Andara (Urdaneta), José Gregorio Díaz (Bolívar), José Douglas Linares (Miranda) y Eduviges Torres (Sucre).

El grupo de manifestantes trajo un registro de denuncias ante la Fiscalía y la Contraloría en contra de varios de estos dirigentes.

"Es lamentable que en Trujillo se pierda la revolución. Nuestro Trujillo está abandonado, la revolución no ha llegado", expresó.