• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Miden velocidad con pistolas de radar

El dispositivo permite registrar el exceso de velocidad de los vehículos, con la finalidad de disminuir la cifra de accidentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miércoles fueron puestos en funcionamiento 25 dispositivos para medir la velocidad de los vehículos en varias vías. Valmore Torín, director del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre, inauguró el dispositivo en el Distribuidor Metropolitano del estado Miranda e indicó que las pistolas radar entrarían en operatividad con la intención de disminuir el número de accidentes, informó AVN.
Las pistolas son voluminosas y de color azul claro. Serán portadas por funcionarios de Tránsito Terrestre, que se encargarán de registrar a los conductores que infrinjan las reglas y colocarles una multa.
“En la temporada decembrina impusimos 804 boletas por infracción debido a exceso de velocidad, en varios tramos de carreteras en el país”, indicó Torín.
Las multas fueron colocadas en la autopista José Antonio Páez, en el troncal de Los Llanos y en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Recordó que en las carreteras la velocidad máxima es 70 kilómetros por hora y en autopistas, 90 kph.