• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Metrobús tiene cuatro nuevas rutas

Metrobús | Foto: Leonardo Noguera

Metrobús | Foto: Leonardo Noguera

Desde ayer funcionan otros trayectos en Los Teques, Guarenas y Guatire, así como Cúa y Charallave  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva del Metro de Caracas anunció que el servicio superficial de Metrobús funcionará con cuatro nuevas rutas en Miranda. La agencia Venezolana de Noticias informó que están operativas desde ayer en Los Teques, Guarenas y Guatire, así como Cúa y Charallave.

La primera ruta fue habilitada en Las Tejerías-Los Teques, cubrirá 50 kilómetros de recorrido con 20 operadores y 8 unidades de transporte. La segunda es San Pedro-Los Teques. “Ambas rutas llegarán hasta la estación Alí Primera del Metro de Los Teques, como zona de desembarque”, señala AVN.

La tercera ruta es Guatire-Caracas, “que anteriormente operaba de manera expresa y ahora será una ruta interna dentro del casco central de Guatire”. El último trayecto es Cúa-Charallave Norte, “que prestará apoyo al sistema ferroviario de los Valles de Tuy, descargando la presión para el traslado de usuarios por esa zona", afirmó el vicepresidente de Operaciones del Metro de Caracas, Luis Sauce.

Se espera que el servicio beneficie diariamente a más de 32.000 pasajeros de 50 comunidades de Miranda, informó el funcionario. “Estas rutas abarcan un total de 169 kilómetros, en las cuales estarán activas 26 unidades de transporte con 64 operadores debidamente entrenados”.

Los horarios de funcionamiento son de 5:30 am a 12:00 m y de 4:30 pm a 10:00 pm.