• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Metro instala cámaras de seguridad en zona descubierta de la Línea 2

Usuarios desalojados del Metro en Ruiz Pineda | Cortesóa @michael_joel10

Usuarios desalojados del Metro en Ruiz Pineda | Cortesóa @michael_joel10

Estas cámaras tienen como propósito garantizar el monitoreo y control de esta zona, que por sus características es “propensa a la acción del hampa”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Caracas inició la fase de instalación de cámaras de seguridad en el área descubierta de la Línea 2, entre la estación Mamera y la intersección de las vías férreas hacia Las Adjuntas y Zoológico.

Estas cámaras tienen como propósito garantizar el monitoreo y control de esta zona, que por sus características es “propensa a la acción del hampa”, refiere un boletín de prensa del Metro de Caracas.

El presidente de este medio de transporte subterráneo, Haiman El Troudi, explicó que estas cámaras permanecerán grabando las 24 horas del día y serán monitoreadas desde el Centro de Control de Seguridad de la empresa.

“En esta zona, por ser un área descubierta, se han registrado robos de cables y equipos eléctricos importantes para el buen funcionamiento del sistema”, dijo el también Ministro para el Transporte Terrestre.

En el Centro Control de Seguridad del Metro de Caracas, el personal se mantiene en monitoreo las 24 horas del día.

En ese sentido, cualquier situación irregular detectada través de la cámaras instaladas en todo el sistema puede ser reportada al instante.

De acuerdo con la nota, este circuito cerrado de cámaras también ha sido instalado por el Metro de Caracas en sus patios y talleres de Metrobús, así como en Metrocable y Cabletren, lo que ha permitido incrementar la seguridad y garantizar el resguardo de los equipos de la infraestructura de operación y mantenimiento de este servicio de transporte.

El Troudi recordó que a través del número gratuito 0800-Metroca (6387622) los usuarios pueden denunciar o alertar sobre cualquier situación sospechosa o delito que se cometa en el sistema.