• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Metro desarrolla plan de limpieza de túneles de Línea 1

Metro de Caracas / AVN

Metro de Caracas / AVN

La primera jornada comprendió el tramo Pérez Bonalde - Plaza Sucre (con dirección Palo Verde), para posteriormente cubrir todos los sectores que las inspecciones determinen, en períodos de cuatro horas aproximadamente durante las madrugadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Caracas desarrolla un programa de lavado de túneles de la Línea 1, la más antigua del sistema, que incluye todos los elementos de la vía férrea, entre ellos, drenajes, paredes y protectores de luminarias, lo que contribuye con aumentar la confiabilidad y seguridad en el desplazamiento de los trenes.

La primera jornada comprendió el tramo Pérez Bonalde - Plaza Sucre (con dirección Palo Verde), para posteriormente cubrir todos los sectores que las inspecciones determinen, en períodos de cuatro horas aproximadamente durante las madrugadas, informó una nota de prensa.

Mediante el lavado y limpieza de túneles se evita la acumulación de partículas por el constante paso de trenes, de sedimentos por el estancamiento de aguas subterráneas en las estructuras de concreto y otro tipo de residuos como polvo, que pueden obstruir los sistemas eléctricos y el pilotaje automático ubicado en la vía férrea.

"Todo esto redundará en el aumento de los niveles de confiabilidad y seguridad operativa en el desplazamiento de trenes", sentenció el ministro de Transporte Terrestre y presidente de la compañía estatal de transporte, Haiman El Troudi.

Esta labor se realiza con un nuevo vehículo ferroviario, que cuenta con tracción propia y piezas de gran resistencia, como cepillos de metal giratorios, que garantizan un minucioso lavado de vías, rieles y otros componentes.

También está provisto de una grúa que adquiere diferentes longitudes, que sirve para ejecutar trabajos de inspección en puntos de difícil acceso y para el mantenimiento y limpieza de luminarias, bandejas de cables, entre otros.

El Metro de Caracas, con más de 30 años de funcionamiento, ha impulsado un plan intenso de mantenimiento y el programa de rehabilitación integral de la Línea 1, que ha permitido que todos los trenes que circulan por este ramal sean de reciente adquisición.