• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Metro de Caracas presentó fallas eléctricas en la línea 1

Vagones nuevos del Metro de Caracas | Foto: Archivo

Metro de Caracas

Los pasajeros reportaron que ayer en la mañana dos estaciones permanecieron a oscuras y que hubo retraso en la llegada de trenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 9:00 am de ayer usuarios de la línea 1 del Metro de Caracas reportaron fallas eléctricas en las estaciones Parque Carabobo y Plaza Venezuela. Señalaron a través de las  redes sociales que si bien no se suspendió el servicio de trenes las instalaciones permanecieron oscuras por más de cinco minutos, lo que generó desconcierto entre quienes esperaban movilizarse en ambos sentidos.

Otros pasajeros se quejaron de que los trenes permanecían detenidos en estaciones cercanas como Chacaíto, Colegio de Ingenieros y Sabana Grande. Ricardo Sansone, portavoz de la asociación civil Familia Metro, informó que hubo una interrupción momentánea de la energía eléctrica que se subsanó casi inmediatamente: “Duró cerca de tres minutos, pero esto origina que la llegada de los trenes no sea tan rápida porque los operadores deben manejarse con mucha precaución y a baja velocidad, en caso de que por la oscuridad alguien sea arrollado si cae en la vía”.

A través de la cuenta en Twitter @CaracasMetro se expresaron las críticas. La cuenta institucional @metro_caracas no informó sobre la situación. Sin embargo, se indicó que por labores de mantenimiento el servicio Buscaracas funcionará mañana desde la 1:00 pm.