• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Metro de Caracas instaló 69 buzones de sugerencias y reclamos

Uno de los trenes usados en el Metro de Caracas | Foto: Cortesía

Metro de Caracas | Foto: Cortesía

Las personas pueden expresar por escrito sus observaciones, a las que deben colocar nombre y apellido, cédula de identidad, número de teléfono y correo electrónico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Caracas instaló 69 buzones de sugerencias y reclamos en las 47 estaciones del sistema, a fin de recoger las impresiones de los usuarios para elevar la calidad del medio de transporte.

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del subterráneo, Haiman El Troudi, resaltó en nota de prensa la importancia de la iniciativa para promover la participación ciudadana y apoyar la gestión del servicio.

"Los buzones han sido colocados, en su mayoría, en las casetas o cerca de estas, para aprovechar el alto flujo de usuarios. La idea es que quienes hacen uso del sistema dispongan de un medio efectivo para expresar espontáneamente sus sugerencias y reclamos, y poder nosotros canalizarlas y responder diligentemente", explicó.

Las personas pueden expresar por escrito sus observaciones, a las que deben colocar nombre y apellido, cédula de identidad, número de teléfono y correo electrónico, para así facilitar la respuesta a su planteamiento en un máximo de 15 días hábiles.

Los buzones son abiertos por personal de la Oficina de Atención al Ciudadano los lunes, miércoles y jueves, al inicio de la jornada laboral, con una periodicidad de ocho días. Su contenido es registrado en un formato y luego remitido a la instancia correspondiente para su seguimiento, tratamiento y cierre.

"Si es una sugerencia, se analiza su viabilidad; y si es una queja, se canaliza su respuesta. A partir de los reclamos recibidos, se hace un análisis estadístico para identificar las áreas que registran mayor números de quejas y propuestas", señaló El Troudi.