• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Metro de Caracas abrirá más tarde por las fiestas

Vagones nuevos del Metro de Caracas | Foto: Archivo

Vagones nuevos del Metro de Caracas | Foto: Archivo

El 25 de diciembre y el 1° de enero, las estaciones y unidades de Metrobús y Buscaracas trabajarán de 8:00 am a 11:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las santamarías de las estaciones del Metro de Caracas no subirán a su horario habitual mañana miércoles 25 de diciembre ni tampoco el 1° de enero de 2014. De acuerdo con la página oficial de la compañía estatal de transporte subterráneo, el servicio comenzará a las 8:00 am ambos días, al igual que los traslados en las unidades de Metrobús y del Buscaracas, que iniciarán sus labores en ese mismo horario.

Durante los días festivos también se modificará el horario del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE). El ferrocarril Ezequiel Zamora abrirá sus puertas a las 8:00 am y terminará sus servicios a las 10:20 pm.

Los sistemas de Metrocable de San Agustín, Mariche y el Cabletren Bolivariano iniciarán operaciones a las 10:00 am y finalizarán a las 10:00 pm. El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, explicó a través de una nota de prensa, que la modificación de los horarios se debe a las fiestas decembrinas “que tienen lugar en la noche buena y en concordancia con el espíritu de la nueva Ley del Trabajo que impulsa el establecimiento de la mayor cantidad de condiciones posibles para el disfrute familiar de los trabajadores”.

Los Teques sin Metro. El Metro de Los Teques no prestará servicio entre el 25 de diciembre y el 5 de enero de 2014, debido a labores de construcción de la nueva estación Ayacucho. Para suplir el trayecto, las unidades de Metrobús y Sitssa activarán dos rutas especiales, desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, que irán desde las estaciones Alí Primera e Independencia hasta La Rinconada. Después de las 10:00 de la noche, el servicio de Metrobús será desde Los Teques hasta Plaza Venezuela y viceversa, informó el Metro de Caracas a través de su cuenta en Twitter @metro_caracas.