• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Centros comerciales piden un censo más preciso de motorizados

En la sede de Polichacao se realizó la segunda mesa técnica de la semana, para buscar acuerdos entre sectores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tensión, diálogo y compromiso. Esas fueron las palabras clave que definieron la segunda mesa técnica realizada con motorizados y funcionarios de Polichacao esta semana. En la reunión de ayer, llevada a cabo en la sede de la policía municipal, participaron representantes de centros comerciales para escuchar las peticiones de los conductores.

La mayoría de los motociclistas explicó la necesidad que tiene el gremio de estacionar en los centros comerciales, así como también de tener acceso a los baños públicos sin ser discriminados.

El coordinador de Educación de la Fuerza Motorizada de Integración, Alexander Rivas, resumió parte de las peticiones: “Estamos solicitando que se aclare la relación entre funcionarios policiales y motorizados, pero que, además, no se vea como un atropello de multas. Lo importante es que se cree conciencia en los conductores para que los motociclistas sepan lo que tienen que hacer, sin recurrir a la represión”.

Desde las 10:00 am, los motorizados, en su mayoría trabajadores de las 47 líneas de mototaxis que, de acuerdo con funcionarios de Polichacao, están censados en el municipio, expresaron sus inquietudes a los representantes y directores de seguridad de los centros comerciales de Chacao.

Empresarios hicieron propuestas. Para la gerente de Operaciones del centro Banaven,  Carolina Marín, es necesario que los conductores de dos ruedas expongan sus inquietudes de manera ordenada. “Ellos tienen que organizarse porque hay muchas motos que no están bien censadas. Si efectivamente tuvieran esa parte controlada, tal vez de parte de nosotros se pudiera implementar una medida para ayudarlos, pero hasta que no se organicen internamente creo que no se va a poder hablar”, indicó.  

Marín advirtió que el perímetro del edificio se encuentra en mal estado por el uso indebido que le dan los motorizados: “Esa parte la utilizan como baño público. Para nosotros, lo ideal sería que ellos tuvieran espacios acordes con baños, que no son precisamente los que están alrededor del centro empresarial”.  

La percepción de la gerente de Operaciones del centro Banaven o Cubo Negro es similar a la de los representantes de los centros comerciales Sambil y San Ignacio, que también estuvieron presentes en la mesa técnica. En algunas oportunidades los motorizados malinterpretaron las sugerencias de los empresarios, pero el subdirector de Polichacao, Einer Giuliani Biel, sirvió de mediador.

“Cuando me quito el uniforme me desplazo en moto y también me han dicho que no puedo pasar cuando llego a un centro comercial. Por eso me comprometo a hacerle seguimiento a las peticiones y a verificar si hay funcionarios policiales que se han excedido en las multas”, aseguró Giuliani.

La semana que viene continuarán las mesas técnicas con motorizados, luego de que los representantes de la Alcaldía de Chacao, junto con empresarios y funcionarios policiales evalúen los puntos en los que pudieran habilitarse áreas para motociclistas.

Twitter

Usuarios de @ElNacionalWeb han expresado sus inquietudes y sugerencias con respecto al tránsito de los motorizados.

Grissy Rod @grirod

@ElNacionalWeb  Hay que ordenarlos, verificar la legalidad de la moto, uniformarlos, darles charlas y hacerlos cumplir la ley

Fernando Antonetti B @tito75brown

@ElNacionalWeb Que permitan una sola persona por moto, que lleven casco y chaleco identificado y respeten su canal y semáforos

Carlos Acosta @CarlosA61090927

@ElNacionalWeb No deben circular por la autopista, ni llevar niños en las motos, ni viajar tres en una moto