• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mercado de Platanal continúa abandonado

En la Feria de Bellas Artes más de la mitad de los puestos están desocupados | Samuel Hurtado

En la Feria de Bellas Artes más de la mitad de los puestos están desocupados | Samuel Hurtado

La adecuación de la estructura empezó hace tres años, pero la obra ha estado paralizada por dos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La feria de Bellas Artes es un mercado provisional. El verdadero destino de los vendedores informales allí ubicados es el centro comercial que construyen entre las esquinas de Ferrenquín a Platanal, en la avenida Urdaneta. La adecuación de la estructura empezó hace tres años, pero la obra ha estado paralizada por dos años.

Asdrúbal Tatá, responsable de vigilar el edificio abandonado y los depósitos de materiales, indica que en la estructura de 3 pisos estaba prevista la construcción de 600 locales comerciales.

“La Alcaldía de Libertador le debe un dinero a la constructora y por eso paralizaron los trabajos. La empresa y la alcaldía se están reuniendo para ver si es posible reanudar la obra en enero. Todavía falta mucho por hacer”, aseguró.

Pese a las demoras, en Bellas Artes confían en la reubicación. “En este terreno van a hacer una plaza bicentenaria. Nosotros queremos un sitio digno, aquí hay ratas y se inunda cuando llueve”, afirmó Doris Beltrán. También piden reabrir el paso por la calle Alberto Adriani, cerrado hace seis meses debido a obras de la Misión Vivienda.

El terreno que ocupa el mercado popular de El Valle también se encuentra en disputa. El área había sido prometida para un club de abuelos y una biblioteca.

Según la Dirección de Control Urbano de Libertador han ubicado en mercados populares a 16.000 trabajadores informales.