• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mejorarán otras siete fachadas de edificios en Chacao

Un total de 600.000 bolívares se destinarán a la recuperación de los inmuebles, localizados en la calle Páez del casco central. En 2012 han recuperado 190 edificios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con los materiales originales y con absoluto respeto del concepto arquitectónico de cada edificación, la Alcaldía de Chacao emprenderá junto a la Asociación Civil Chacao Brilla la recuperación de las fachadas de siete edificios localizados en la calle Páez.

“El Plan Chacao Brilla es un proyecto destinado a la preservación, restauración y mantenimiento de fachadas en planta baja de los edificios y sitios representativos del municipio, con la finalidad de recuperar la calidad de vida de los vecinos, mediante la revitalización del espacio público y privado con la participación activa de la comunidad, a través de la educación y promoción de la Cultura Ciudadana”, afirmó el alcalde Emilio Graterón

La inversión para el plan es de 600.000 bolívares. Se garantiza la presencia de elementos como antenas, toldos y rejas salientes, que permitan que se mantenga la estética de conjunto.

En 2012 se han recuperado 190 edificaciones en las plantas bajas de la zona del casco central. Además, la alcaldía ha intervenido 73 santamarías de locales en las calles Guacaipuro, Páez, Urdaneta y Sucre, para convertirlas en íconos gráficos.

En 2013 la municipalidad destinará recursos adicionales hasta completar la preselección de edificios que acuerden los compromisos para lograr el embellecimiento integral del sector.

El Plan Chacao Brilla fue anunciado en mayo, con el fin de recuperar la calidad de vida en el sector mediante la reactivación económica, revitalización de fachadas y limpieza profunda, con la participación activa de la comunidad.