• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Médicos del Clínico Universitario suspendieron consultas

Médicos del HCU suspendieron consultas / Foto @joseolivaresm

Médicos del HCU suspendieron consultas / Foto @joseolivaresm

Dieron un plazo a las autoridades hasta el lunes para dar respuesta sobre la falta de suministros en el hospital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los médicos del hospital Clínico Universitario de Caracas volvieron a protestar por la falta de suministros médicos y desde el jueves suspendieron las consultas externas en la institución.

Los residentes habían  protestado el lunes y le había dado plazo a las autoridades para dar una respuesta sobre la crisis que atraviesa la institución, donde al menos 1.500 personas están en lista de espera de cirugía.

El lunes, los médicos denunciaron que en el servicio de Radiodiagnóstico e Imagenología no hay tomógrafo. Aún esperan porque sea reparado el resonador y el mamógrafo. El único equipo de ultrasonido que tienen es insuficiente y ya está presentando fallas. También se vieron obligados a reducir los estudios radiológicos por la escasez de material.
El área de Neurología presenta deficiencias con los equipos de punción lumbar, gasas, sillas de rueda, manómetros de oxígeno, sondas, mascarillas de nebulización y anestesia.

Los manifestantes dieron otro plazo más hasta el lunes y anunciaron más protestas para ese día, cuando volverán a reunirse en asamblea.