• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mayoría de rondas de la policía ciclística se hacen en Chacaíto

Policía ciclística de Chacao

Policía ciclística de Chacao

Extenderán operaciones a la avenida Francisco de Miranda y otros sectores de Chacao. Dotaron a la brigada con 27 nuevas unidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Chacao decidió complementar las jornadas de vigilancia con los agentes que se desplazan en bicicleta, especialmente en sectores donde los funcionarios a pie, en motos o autos no pueden transitar con facilidad. El martes el cuerpo de seguridad fue dotado con 27 nuevas bicicletas. El operativo más fuerte se lleva a cabo en Chacaíto y próximamente lo extenderán hacia la avenida Francisco de Miranda.

El jefe del Sistema de Patrullaje Ciclista de Chacao, Edward Mijares, indicó que la brigada ha reducido el índice delictivo y que comenzaron en Chacaíto porque es una zona con un reporte alto de robos.
“En la plaza Brión, salida del Metro de Chacaíto y en los alrededores se reportan arrebatones de carteras y otros objetos, así como venta de drogas. La movilización de ciclistas nos ha ayudado a disminuir el número de incidentes”, destacó.

El alcalde Emilio Graterón, a través de una nota de prensa, informó que un policía adscrito a la brigada ciclista capturó en la calle Élice a una persona solicitada, porque tiene nueve denuncias por hurto y estafa, ha sido detenido en flagrancia en dos oportunidades y posee dos expedientes por robo en el Cicpc.

Mijares indicó que los recorridos en bicicleta se realizan entre 7:00 am y 9:00 pm y en total son 25 policías que laboran en el sistema de orden público.