• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Maternidad Concepción Palacios cerró la Emergencia

En pipotes y tobos guardan el agua las recién paridas de la Maternidad | Foto: Angélica Lugo

En pipotes y tobos guardan el agua las recién paridas de la Maternidad | Foto: Angélica Lugo

No tienen agua desde hace un mes. Autoridades prometen solventar el problema en una semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los médicos y enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en Caracas, protestaron esta mañana para denunciar la crisis del centro asistencial que desde hace un mes no tiene suministro de agua.

Representantes del Ministerio de Salud acudieron a la institución y se comprometieron a solventar las fallas de las bombas de agua en una semana. Una cuadrilla de Hidrocapital trabaja en las instalaciones. La situación obliga a las pacientes a comprar agua mineral para asear a los bebes y a acopiar reservas en pipotes dentro de las habitaciones y baños.

Moraima Hernández, miembro de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, informó que todas las emergencias están restringidas por el problema. “Sólo se están atendiendo casos de pacientes en fase expulsiva o con sangramientos. Por eso le hacemos un llamado a la comunidad a que no vengan a la Maternidad porque no tenemos cómo atenderlos, vayan a otros centros obstétricos”.

El centro es de referencia a nivel nacional y atiende a 40% de los pacientes gineco-obstétricos de la Gran Caracas. Además del suministro de agua, los ascensores están parados desde hace un mes.