• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mascofest celebró edición navideña

La adopción de perros y gatos figura dentro de las prioridades de Mascofest / Omar Véliz

La adopción de perros y gatos figura dentro de las prioridades de Mascofest / Omar Véliz

El concurso de disfraces fue el acto principal del festival, que se realizó por segunda vez en la plaza Gran Colombia en Campo Alegre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer en la mañana, la plaza Gran Colombia en Campo Alegre sirvió de escenario para la jornada navideña de Mascofest. En esta segunda edición, perros y gatos lucieron atuendos alegóricos con la finalidad de hacer un concurso de disfraces. El ganador del primer lugar le correspondió a un gato llamado “el Chino”, que lució un elegante esmoquin; el resto de los concursantes vistieron trajes de Santa o camisetas con típicos colores de las festividades decembrinas.

Las fundaciones Proyecto Mascota y Voluntarios por los Animales realizaron operativos de adopción, promoción de tenencia responsable de mascotas, vacunación y asistencia, a precios accesibles. “Este tipo de eventos permite informar sobre los ventajas de la esterilización, que muy pocos conocen, y también recaudar fondos para animales maltratados o abandonados”, explicó Kirsy Ainara, vocera de Voluntarios por los Animales. La última convocatoria se hizo con motivo a la recolección de alimentos y medicinas para las criaturas afectadas en Amuay.

Eduardo Sacco, miembro de Quieromascota.net –organizador junto con el Programa Chacao por las Mascotas– señaló que, además de las actividades recreativas, se apostaron varios puestos de empresas que brindan servicios estéticos, camas, correas, ajuares y pensiones para mascotas. La unidad móvil también se dedicó a desparasitar y colocar la vacuna antirrábica, la triple felina y la séxtuple.

Adriana Altimari, vocera de la alcaldía, dijo que gracias a este festival se hizo posible la creación de un convenio para llevar a refugios a perros y gatos que se encuentren desamparados en Chacao. Se espera la próxima edición para marzo de 2013.