• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mare Abajo rechaza planes de desalojo

La comunidad teme que 300 familias sean sacadas de sus casas, que están en buen estado, para beneficiar a gente de otras zonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por 4 horas, residentes del sector Mare Abajo, parroquia Urimare, en Vargas, protestaron en la vía principal del sector para rechazar los planes de construcción de viviendas, que no les han consultado. 300 familias temen el desalojo de sus casas, que están en condiciones aptas, mientras que a 17 familias en situación de riesgo se les ha negado reubicación.

Felicia Medina, vocera del Consejo Comunal Ana Merlo, dijo que por varios meses los consejos comunales Villamar, Ana Merlo y Nueva Luz se han reunido en mesas de trabajo con el Instituto de la Vivienda de Vargas para analizar los planes que tienen para Mare Abajo. Sin embargo, afirmó que lo que empezó como proyecto para beneficiar a familias del sector  se ha convertido en un plan urbanístico que ignora a la comunidad.

“Nuestras casas están en buenas condiciones. No entendemos cuál es el capricho de la gobernación de urbanizar esta zona. Hemos cedido los terrenos de La Chatarrera, que le arrebatamos a una empresa privada, porque teníamos un proyecto para la comunidad, pero quieren imponernos la construcción de más edificios. En ese proyecto las menos beneficiadas son las familias del sector porque han reubicado a gente de Guarenas, Guatire y Petare”, informó.

Luis Herrera, vocero del Consejo Comunal Villamar, dijo que los servicios han colapsado porque no se previó el impacto ambiental de las edificaciones. “La red de aguas servidas está tapada y el agua se desborda por las calles. Nuestras casas están en buenas condiciones y la prioridad son los que viven alquilados, arrimados y en riesgo, pero para ellos no hay repuesta”, dijo.

Se conoció que Pedro Morales, director de Ivivar, se reunirá  hoy con los consejos comunales para definir la reubicación de las familias en riesgo.