• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Leopoldo López llamó a protestar este sábado

Concentración en Plaza La India, Los Teques

Concentración en Plaza La India, Los Teques

El coordinador político de Voluntad Popular, Freddy Guevara, leyó una carta de López donde insta a toda la sociedad venezolana a salir a protestar este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori, esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, detenido hace un mes en la cárcel militar Ramo Verde, lideró este martes una concentración en la plaza La India de Los Teques para exigir la liberación de su pareja.

La concentración tenía el objetivo de marchar hasta Ramo Verde, pero efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en ambos accesos del recinto hicieron desistir de la idea a los líderes políticos de la concentración, entre los que destacaron: el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, el alcalde de San Cristóbal en el estado Táchira, Daniel Ceballos, y el coordinador político de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Por esta razón Guevara se dirigió desde una tarima en la plaza La India, ubicada a pocos kilómetros del centro de reclusión militar, para leer una carta enviada por Leopoldo López, donde instó a todos los sectores de la sociedad civil a salir a protestar este sábado.

Los motivos para la movilización de este sábado obedecen a la grave situación económica, política, social y cultural por la cual está atravesando el país gracias a la gestión del presidente, Nicolás Maduro.

Así como también, por la libertad de expresión, los derechos humanos que han sido violentados por la excesiva represión de los cuerpos de seguridad nacional y la liberación de los estudiantes y dirigentes de oposición presos.

En la carta López no especificó el lugar de concentración, sin embargo manifestó confiar en la buena disposición de los líderes de oposición para llevar a cabo a nivel nacional esta jornada de protesta.