• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Estudiantes: Fuimos atacados por cobardes tarifados

Estudiante herido en la marcha hacia el CNE / @ResistenciaV58

Estudiante herido en la marcha hacia el CNE / @ResistenciaV58

La movilización estudiantil que salió hoy desde plaza Venezuela con destino al CNE fue interceptada por un grupo que se hacía llamar “castro comunistas”. El ataque dejó ocho jóvenes heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marcha que organizó este jueves el movimiento estudiantil con jóvenes de todo el país fue atacada en la avenida Universidad, a la altura de la estación del Metro de la Hoyada, por un grupo de afectos al oficialismo y dirigentes del colectivo Tupamaro.

A través del canal de noticias Globovisión, se pudo conocer que personas vestidas con camisas rojas empezaron a lanzar objetos contundentes a la marcha junto a zanahorias, huevos y papas.

Los estudiantes decidieron detener la marcha y posponer su llegada a la sede del Consejo Nacional Electoral, donde pretendían entregar dos cartas a los rectores del poder electoral para dejar asentadas varias exigencias dentro de las cuales destaca el cese de propaganda del candidato oficialista, Nicolás Maduro, con recursos del Estado.

En horas de la tarde Gaby Arellano, representante estudiantil, informó en rueda de prensa que el ataque a la movilización de los estudiantes opositores dejó ocho jóvenes heridos.

Aseguró que “a cinco cuadras del ente electoral, fuimos detenidos por un grupo minúsculo de individuos que fueron pagados por el Gobierno Nacional”.

Igualmente, destacó que la marcha fue “vilmente emboscada” por “unos cobardes tarifados, malandros, que se hacían llamar castro comunistas”.

Arellano aseguró que los hechos ocurridos el día de hoy no van “amedrentar a los estudiantes, vamos a seguir en la lucha. Esta violencia motiva al movimiento estudiantil y a sectores democráticos a seguir en la calle”.

Arellano mencionó con nombre y apellido los estudiantes heridos durante la movilización que tenía como objetivo llegar hasta el CNE para exigir que el ente rector “funja como arbitro imparcial” en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Estudiantes heridos

Carlos Vargas,  de la UCAB, presenta traumatismo facial en la región ocular  y se encuentra hospitalizado en la clínica Caracas donde está siendo intervenido.

Leonel Curiel, de la UCAB,  fue golpeado en la boca.

Nelson Miranda, de Maturín, fue golpeado en la cabeza con objetos contundentes.

José Cardenas, del Táchira, fue golpeado en la cabeza y en la boca.

Jorge Millán,  de Anzoátegui,  presenta páralisis después de ser golpeado.

Luisa Sequena, de Miranda, está en observación médica por contusión en la cabeza.

Delis Moña, de Caracas, fue golpeada en el abdomen.

Francisco Rojas, de Caracas, golpeado por el grupo que atacó a los estudiantes.