• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La Marcha Zombie llegó a Caracas

Fanáticos de los muertos vivientes acudieron para aterrorizar y compartir su pasión por lo horror | Foto: Leonardo Noguera/El Nacional

Fanáticos de los muertos vivientes acudieron para aterrorizar y compartir su pasión por lo horror | Foto: Leonardo Noguera/El Nacional

Por sexto año consecutivo los fanáticos de la ciencia ficción del país salieron a las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mujeres a medio parir, hombres escupiendo sus propias mandíbulas y personas con heridas grandes en los rostros transitaron ayer por las calles del bulevar de Sabana Grande. La Marcha Zombie tomó Caracas por sexto año consecutivo para dejar ver la creatividad de los amantes de la ciencia ficción y de los fanáticos de los muertos vivientes que se inspiran en la serie televisiva The Walking Dead.

Los participantes se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto, adonde acudieron personas de todas las edades para lucir sus disfraces, mientras marchaban hacia Plaza Venezuela, pasadas las 6:00 pm.

Julio González, quien es de Guarenas, fue con su familia al festejo, tras inscribir a su hijo en un concurso de disfraces en la página de Facebook Marcha Zombie Caracas, que premia la creatividad de los participantes.

Mariana Martínez, asistente asidua a la concentración, indicó que la movilización tiene un toque de rebeldía, pues desafía la inseguridad cuando llega la noche. "Afrontamos el problema de la inseguridad vestidos de zombies. Es una manera de tomar los espacios públicos", manifestó, mientras otros gritaban frases como "No me quiero ir de este mundo" y gemían, simulando dolor.

Carmen Gutiérrez, quien se vio atraída por el espectáculo, dijo estar encantada con la fantasía de los fanáticos del movimiento, quienes bajo ninguna circunstancia se deslindaron de sus personajes: "Es una forma sana de vivir la ciudad".

Juan Carlos Hernández, organizador del encuentro, relató que la iniciativa surgió en una reunión de amigos en la que se habló de la necesidad de crear una contracultura que abarcara a los fanáticos de la ficción.

Informó que para los primeros días de noviembre tienen pautada una invasión Zombi e en el estadio de los Tigres de Aragua, en Maracay.

Por lo menos ocho ciudades de Latinoamérica replicaron la movilización, que también se realiza en Europa y Estados Unidos. En Venezuela, además de en Caracas, hubo concentraciones en Maracaibo y Valencia. Para hoy se programó la marcha en otras regiones