• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Mantenimiento Miranda ha recolectado 97 toneladas de basura en playas barloventeñas

Se está realizando limpieza integral en las playas San Francisquito, Chocolate, Puerto Francés, Los Totumos, Cuchivano, Valle Seco, Caimán, Carenero, Buche, Chirimena, Corrales y Chirere, todas ubicadas en la parroquia Higuerote, municipio Brión; así como también en los balnearios de las parroquias Paparo, Río Chico, Tacarigua de la Laguna y Machurucuto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el pasado viernes 11 hasta este miércoles 16 de abril, la gobernación de Miranda, a través de Mantenimiento Miranda, ha recolectado más de 97 toneladas de desechos sólidos y vegetales en las playas del litoral barloventeño. Así lo informó el director de esta dependencia, Freddy Álvarez, quien explicó que las labores de recolección de basura se incrementaron esta semana, con el objetivo de que los temporadistas disfruten de unas costas totalmente limpias durante este asueto de Semana Santa 2014.

Álvarez puntualizó que se está realizando limpieza integral en las playas San Francisquito, Chocolate, Puerto Francés, Los Totumos, Cuchivano, Valle Seco, Caimán, Carenero, Buche, Chirimena, Corrales y Chirere, todas ubicadas en la parroquia Higuerote, municipio Brión; así como también en los balnearios de las parroquias Páparo, Rio Chico, Tacarigua de la Laguna y Machurucuto.

Asimismo, el titular de Mantenimiento Miranda señaló que para la ejecución de este operativo de limpieza se han activado nueve camiones volteo, dos minishowell, una retroexcavadora, 10 desmalezadoras, herramientas menores y más de 315 obreros, residenciados en las zonas aledañas a los balnearios.

"Es importante destacar que durante la Semana Mayor aumentamos el número de maquinarias y obreros para ser más efectiva la limpieza de nuestra costa", expresó Álvarez.

Acondicionamiento de templos

Con el objetivo de que los feligreses puedan disfrutar de infraestructuras religiosas en buenas condiciones, el Ejecutivo regional realizó una jornada de recuperación integral en 18 templos del estado Miranda. En la región de Barlovento se atendieron las iglesias, Nuestra Señora de la Iniestra, ubicada en la población de Capaya, Jesús María y José en Tacarigua, Nuestra Señora de Altagracia y su Sagrada Familia, ubicada en Curiepe, Santo Domingo de Guzmán en Mamporal, San José de Barlovento, ubicada en San José y Nuestra Señora de las Mercedes en Río Chico.

Álvarez acotó que entre los templos atendidos en Altos Mirandinos se encuentran la Catedral San Felipe Neri y la iglesia Monte Carmelo, ubicadas en el municipio Guaicaipuro, y San Antonio de Padua en la jurisdicción de Los Salías. "En el Área Metropolitana también realizamos mantenimiento a nuestros templos, entre ellos se encuentra la iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en Petare, Santa Rosalia de Palermo, en El Hatillo y Nuestra Señora del Rosario, en Baruta".

El Santuario de la Virgen de Betania, ubicado en la población de Nueva Cúa y caracterizado por ser uno de los más visitados también fue atendido durante la Semana Santa. "En el eje Guarenas-Guatire realizamos labores de mantenimiento en la iglesia Nuestra Señora de Copacabana en Guarenas y en los templos Santa Cruz de Tacarigua y Nuestra Señora del Carmen, ubicadas en Guatire", dijo.

Fuente: Nota de prensa.