• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Metro adquirió máquina de mantenimiento

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Metro de Caracas / Manuel Sardá

El tren es único en la historia del sistema, indicó El Troudi. Resalta por sus grandes dimensiones y color amarillo, como se muestra en una fotografía colgada en la cuenta de Twitter del funcionario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Caracas estrena una máquina para el mantenimiento preventivo del sistema, informó Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre. En la cuenta de Twitter, @HaimanVzla, detalló que se trata de un tren de lavado de túneles. “Puede mantener 8 kilómetros por día con 8 trabajadores. Antes eso lo hacían, a pie, 40 personas que limpiaban 400 metros”, dijo.

El tren es único en la historia del sistema, indicó El Troudi. Resalta por sus grandes dimensiones y color amarillo, como se muestra en una fotografía colgada en la cuenta de Twitter del funcionario.

El aparato entra en funcionamiento en el aniversario 36° de la fundación del Metro de Caracas. Pese a que el sistema de transporte se concibió para trasladar 700.000 personas al día, en la actualidad es utilizado por más de 2 millones.

Se prevé que la máquina mejore las condiciones del sistema, que ha sido cuestionado en los últimos años debido a su deterioro. En el Metro de Caracas el mantenimiento es una de los reclamos más habituales de los usuarios, pues consideran que ha causado problemas en el servicio.