• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hasta el domingo restringirán el tránsito en la Guarenas-Guatire

Obras del Metro de Guarenas cerrar de forma parcial el acceso a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho / Archivo

Obras del Metro de Guarenas cerrar de forma parcial el acceso a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho / Archivo

El cierre parcial, de 8:00 am a 5:00 pm, se debe a los trabajos del Metro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta el próximo domingo 3 de octubre se mantendrán las restricciones vehiculares y cierres parciales en diferentes tramos de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, estado Mirada, y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, por las obras del Metro que conectará esta zona con Caracas.

Una nota de prensa del Metro de Caracas precisa que el paso de vehículos con sentido Guarenas permanecerá cerrado en la Intercomunal, a la altura del distribuidor Nueva Casarapa, este martes 29 y miércoles 30 de septiembre.

"Los conductores provenientes del oriente del país o de Guatire, con sentido a Guarenas, deberán tomar la pista norte, para luego, en el distribuidor La Vaquera, retornar hacia Guarenas", reseña la información.

En el mismo punto, este jueves 1º y viernes 02 de octubre pero en sentido Guatire también será desviado el tránsito vehicular, "por lo que los conductores que se dirijan al oriente del país o Guatire deberán desviarse hacia la prolongación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (luego del supermercado Emporio) hasta el próximo cruce, para girar a la izquierda y seguir hasta la esquina de Farmatodo, luego tomar a la derecha y retomar la Intercomunal, vía Guatire o vía oriente", precisa la empresa de transporte público.

De 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, este martes y miércoles y el jueves 1º y viernes 2 de octubre próximos se efectuará el cierre parcial de la Gran Mariscal de Ayacucho, sobre el distribuidor Nueva Casarapa, en ambos sentidos.

"Se desviarán los vehículos provenientes de Caracas por la rampa hacia la urbanización Los Naranjos, seguirán por la avenida Intercomunal y en el supermercado Emporio; deberán desviarse en dirección a la prolongación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hasta el cruce, girar a la izquierda, continuar hasta la esquina de Farmatodo, para retomar en este punto la avenida Intercomunal -​al girar a la derecha, y finalmente continuar la ruta hacia Guatire y Oriente por la Intercomunal", explica el Metro de Caracas.

De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la  Intercomunal será cerrada sentido Guarenas, por lo que para llegar a Guarenas, los vehículos deberán desviarse hacia la pista norte y también podrán usar la vialidad de la zona industrial.

Asimismo, el cierre de 7:00 de la noche a 1:00 de la madrugada de dos canales de la avenida Intercomunal, sentido Guatire, frente al centro comercial Oasises, permanecerá hasta este sábado 3 de octubre.

"Los vehículos serán desviados en la avenida Intercomunal, a la altura del parque de diversión Luna Park, hacia la solución vial sur, que conecta con el elevado Zamora para ingresar a Guatire. Por la misma ruta también se podrá seguir para reconectar con la avenida Intercomunal y seguir al oriente del país", se informa.

Hasta este miércoles 30 permanecerá el cierre de dos canales en la avenida Intercomunal, sentido Guarenas, frente a Makro, por lo que los vehículos son desviados en la avenida por la solución vial paralela a esta. Además, se cuenta con la pista norte de la Gran Mariscal de Ayacucho hacia Guarenas y Caracas.