• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Manifestaron en Caricuao por embarque de Mercal móvil

Consumidores trancaron dos horas la vía hacia Caricuao en rechazo al embarque de Mercal | Cortesía @Imag3n

Consumidores trancaron dos horas la vía hacia Caricuao en rechazo al embarque de Mercal | Cortesía @Imag3n

Consumidores pernoctaron desde el viernes a las 10:00 pm para conseguir productos regulados, pero no llegó la Misión Alimentación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 200 personas trancaron ayer la vía principal de Caricuao a la altura de la plaza El Indio para protestar porque no llegó el Mercal móvil que se estaciona y trae productos regulados los sábados.

Los vecinos colocaron barricadas e hicieron una cadena humana para impedir el libre tránsito desde las 7:00 am hasta las 9:00 am en rechazo a la medida. Se informó que la Misión Alimentación se trasladaría al sector La Montañita, pero tampoco llegó el suministro de comida a esa zona de Caricuao.

Los viernes, desde las 10:00 pm, vecinos de Caricuao pernoctan hasta el día siguiente para esperar a que lleguen los productos regulados. El Pdval que está en la zona solo trabaja de lunes a viernes. Las personas que estaban en cola se trasladaron a las bodegas privadas aledañas, pero solo pudieron conseguir harina de maíz.

A pesar de que el fin de semana pasado Juan Carlos Dugarte, jefe del gobierno del Distrito Capital, prohibió  hacer cola en establecimientos comerciales antes del horario de atención, los consumidores en Caracas ignoran el anuncio y llegan un día antes. En las redes sociales se reportaron largas colas en automercados privados y Bicentenarios del país.