• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Manifestantes abandonaron la vigilia

Habitantes del urbanismo aseguraron que los manifestantes se retiraron del lugar el 31 de diciembre / Henry Delgado

Habitantes del urbanismo aseguraron que los manifestantes se retiraron del lugar el 31 de diciembre / Henry Delgado

Por más de 25 días damnificados reclamaron la adjudicación de los apartamentos en edificio del gobierno en la avenida México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 120 familias que se encontraban apostadas desde hace más de 25 días en la avenida México, a las puertas del edificio El Gigante de la Patria, se retiraron del lugar. Las personas, que se identificaban como miembros del consejo comunal de la avenida México, reclamaban la entrega de viviendas en ese conjunto residencial.

Yorle Angulo, proveniente del refugio del hotel Niteroy, ubicado en la avenida Baralt, y a quien le fue adjudicado un apartamento en el edificio el 23 de diciembre, indicó que el pasado 31 de diciembre los manifestantes abandonaron la vigilia y se retiraron llevándose sus colchonetas y enseres. Desconoce el motivo por el cual habrían desistido de la protesta.

Ayer en la tarde se intentó contactar al director de Atención Comunitaria de la Fundación para la Vivienda, Rafael Domínguez, con el fin de conocer detalles al respecto, pero no fue posible obtener respuesta.

El pasado 28 de diciembre, Domínguez dijo que hace cuatro años las personas que protestaban habían introducido un proyecto de viviendas para 350 familias. La propuesta se habría desvanecido al comenzar el Plan Nacional de Emergencia en Vivienda en 2010.