• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Manifestantes en Altamira agreden a periodistas

Un fotoperiodista fue rodeado y acusado de entregar a un estudiante detenido ayer por la PNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Periodistas de medios nacionales e internacionales recibieron golpes por defender al fotoperiodista independiente Cristian Hernández durante una protesta en la plaza Francia de Altamira.

“Me acusan que entregar al estudiante de la Ucab que detuvieron ayer. Eso no tiene sentido. Lo único que pasó ayer fue que salí corriendo cuando vi a los guardias que detuvieron al estudiante”, contó Hernández.

Relató que un grupo de unos 20 manifestantes se le acercaron diciendo: “Tú fuiste el que entregó al chamo ayer. Dame la cámara”. Cuando Hernández se negó, lo rodearon para golpearlo.

“Afortunadamente tenía un casco puesto porque me dieron con un tubo en la cabeza”, declaró. Además afirma que le quitaron una cámara.

Otros periodistas de distintos medios, al percatarse del ataque, se acercaron a defenderlo. “Colegas también recibieron golpes por intentar defenderme. Ya es una ira desmedida”, contó.

Se puedo conocer que reporteros de AFP, EFE, Reuters, Cadena Capriles y Bloque Dearmas también fueron agredidos.

“Los periodistas somos los testigos de las agresiones que pueden recibir los manifestantes, no es posible que los ataques vengan de los que intentamos defender”, dijo Hernández.